Mérida, Yucatán.- Las llamas de fuego iluminaron el escenario. El cielo se iluminó y el público yucateco y visitante gritó de emoción. De nuevo, demostrando que es un enamorado de nuestra tierra, regresó el “Big Boss” a Tierras del Mayab.

El Rey Momo le envió un mensaje especial que ordenaba: “Tienes que estar en el Carnaval de Mérida porque es un festejo que no puedes perderte. Entre el ánimo de los yucatecos y tu energía boricua la fiesta del lunes en Plaza Carnaval será ¡inolvidable!

El puertorriqueño apareció en el escenario vestido de negro y con esa presencia dominante característica que lo ha convertido en estrella. El público, conformado por más de 30,000 personas, enardeció y dejó que el ritmo de “Shaky Shaky” dictara sus movimientos.

La música cedió paso al saludo de “¡Hola Mérida!” y la respuesta que obtuvo fue el ambiente vibrante del Centro de Espectáculos Montejo de Plaza Carnaval.

Canciones como “Rompe”, “Hasta el amanecer” y “Gasolina”, entre otros temas, sonaron más contagiosos gracias a la compañía de sus bailarines, cuyos movimientos eran imitados por el público.

IMG_7424El concierto comenzó minutos después de las 11 de la noche, pero desde antes de las 5 de la tarde los tres paraderos de autobuses gratuitos patrocinados por el Ayuntamiento de Mérida con destino a los festejos lucían repletos de personas esperando abordar y formando fila.

Los rostros de los pasajeros eran principalmente de jóvenes en cuyas pláticas sólo se escuchaban dos palabras: Daddy Yankee. Esa emoción y ansiedad valieron la pena porque tuvieron frente a ellos a Ramón Luis Ayala Rodríguez – nombre verdadero del artista- que puso el reggaetón en boca del mundo y que ha logrado que Latinoamérica lo ame u odie. El punto es que pocos no saben quién es él.

Filmando con sus celulares, los miles de asistentes, principalmente jóvenes, registraron el momento para la posteridad. Cada palabra dictada por él, cada melodía, era coreada, bailada y aplaudida.

El Rey de Reggaetón volvió a Mérida y transformó el Lunes de Carnaval 2017 en un evento para la memoria de las historias de las carnestolendas.

IMG_7422(Comunicado)