Mérida, Yucatán.- La Comisión Anticorrupción del PAN prepara las conclusiones de su investigación sobre denuncias por “moches” que involucran a líderes panistas en Yucatán, entre ellos el actual presidente estatal Raúl Paz Alonzo.

Como principal elemento del dictamen se recomendaría al Comité Ejecutivo Nacional (CEN) la disolución de la dirigencia estatal del blanquiazul.

“Yo en lo personal sí veo elementos”, dijo el senador Ernesto Ruffo Appel, integrante del grupo que llevó a cabo las indagatorias.

De acuerdo con información del portal del periódico Reforma, el ex gobernador aclaró que las conclusiones tendrán que ser colegiadas, por lo que entre todos los integrantes se tomará una decisión.

“Hay procesos de manejo de recursos que no tienen ninguna transparencia y que han sido en perjuicio del bienestar de los habitantes de Yucatán”, explicó.

En cuanto a la eventual disolución del Comité Directivo Estatal del PAN, que tendrá que resolver el CEN, estimó que la determinación podría tomarse este mismo mes.

La queja que salpica a ex diputados federales y actuales legisladores, fue presentada a principios de julio 2016 ante el CEN.

Entre los firmantes, los ex presidentes estatales panistas Patricio Patrón Laviada (ex gobernador), Alfredo Rodríguez y Pacheco, Benito Rosel Isaac, José Castañeda Pérez, Luis Montoya Martínez y Hugo Sánchez Camargo.

También el ex senador Hugo Laviada Molina, Raúl Arceo Alonzo, Julio Sauma Castillo y Jorge Gamboa Wong, así como Carlos Aldana Herrera.

Consultado al respecto, Paz Alonzo argumentó este jueves que no ha recibido notificación alguna.

“El que nada debe nada teme”, alegó al declararse con la conciencia tranquila, y presumir que él mismo solicitó investigaciones.

El actual diputado local reconoció que el tema puede estar motivado por golpeteos al interior del PAN en año preelectoral, pero aseguró que seguirá concentrado en recuperar la Gubernatura en 2018.

(LectorMx)