Mérida, Yucatán. – Desde hace unos días, el diputado federal Jorge Carlos Ramírez Marín realiza por diversas vías, entre ellas en un folleto informativo y en las redes sociales, la difusión de su Primer Informe de Actividades Legislativas, en el que destaca los principales resultados de su gestión por Yucatán.

En este recuento, el legislador yucateco subraya que, desde el ámbito de sus funciones como representante popular ante el Congreso de la Unión, su prioridad es Yucatán y su trabajo tiene un claro objetivo: respaldar al gobierno de Rolando Zapata Bello para atender necesidades, generar empleos y mejorar el ingreso de las familias yucateca.

Este domingo 5 de marzo, Ramírez Marín rendirá su Informe Legislativo mediante un video que será difundido en sus redes sociales.

Entre sus gestiones destaca haber impulsado el marco legal para la creación de la Zona Económica Especial en Yucatán, que representa empleos, ingreso y desarrollo para los yucatecos. Se trata de un proyecto en marcha, un logro histórico y una apuesta por el futuro de la entidad.

Jorge Carlos Ramírez ha realizado gestiones en favor de Mérida, como los 100 millones de pesos para la modernización de la Avenida Colón que, junto con el nuevo Centro Internacional de Congresos, detonará la actividad turística y económica en esa zona.

Esa obra ha motivado 17 proyectos de nuevos hoteles, el primero de los cuales, el Wayam by Xixim, arrancó en enero de este año. El hotel, de capital privado, se construye con seis millones de dólares, en lo que es un resultado inmediato del retorno de la inversión pública.

El interior del Estado también ha recibido la atención del diputado, pues gestionó otros 100 millones de pesos para mejorar las calles y la imagen urbana de varios municipios, como Baca, Chocholá y Abalá, entre otros.

Asimismo, su programa “Pisos firmes que cambian vidas” ha beneficiado a más de 2 mil familias, gestionó viviendas para 270 familias de varios municipios y lanzó el programa “Jornadas de Salud Visual” de exámenes de la vista y dotación de lentes a bajo costo.

El campo es un sector prioritario para Ramírez Marín: con la ayuda de empresarios amigos que confían en su gestión, apoyó con 3 mil toneladas de maíz a los campesinos afectados por la sequía, con 400 toneladas de azúcar a los apicultores para levantar la producción de miel, con 3,500 injertos de naranja, limón y mandarina para los citricultores del Sur y 750 sacos de semillas de sorgo a los agricultores, entre otras acciones.

Ramírez Marín es uno de los legisladores más activos en la Cámara de Diputados, donde presentó 15 iniciativas y 10 Puntos de acuerdo y realizó 36 intervenciones en el pleno. Lleva varias iniciativas aprobadas, entre ellas la creación del fondo de 400 millones de pesos para formar atletas de alto rendimiento en el país, que seguramente traerá beneficios en materia deportiva a los yucatecos.

En cumplimiento a lo que dispone la ley,  y privilegiando el derecho que tiene todo ciudadano a estar informado, el legislador yucateco difunde este Primer Informe en un folleto, en redes y en reuniones con diversos sectores. Siguiendo la política de austeridad, no tendrá actos masivos, spots de radio y televisión ni anuncios en espectaculares.

Las acciones antes citadas y otros resultados del trabajo de Ramírez Marín se pueden consultar en este link: https://ramirezmarin.org/blog/14/Jorge-Carlos-Ram%C3%ADrez-Mar%C3%ADn—1er-Informe-Legislativo

(Comunicado)