Mérida, Yucatán.- El Cónsul General de los Estados Unidos en Mérida David Micó presentó el programa We Americas, dedicado a promover acciones de emprendimiento para las mujeres, que se realiza con el patrocinio del Departamento de Estado de los Estados Unidos de América.

Micó acudió esta mañana a conocer las instalaciones del Centro de Emprendedores del Municipio, donde conoció las actividades y propuestas de jóvenes locales y donde se impulsan las tareas de promoción a este tipo de ecosistemas.

De esta manera, el diplomático estadounidense dio a conocer el programa We Americas, establecido en Santiago de Chile por la organización Asociación de Mujeres Emprendedoras de Latinoamérica y el Caribe, que tiene como objetivo invitar a las mujeres de todo el continente a promover tareas y propuestas empresariales, contando con recursos y asesoría de parte de los estados.

Se trata, según destacó el funcionario estadounidense, de promover que un mayor número de personas del sexo femenino puedan apuntalar sus propuestas, por mínimas que puedan ser para lograr recursos, programas de incentivos y oportunidades para colocar sus productos en otros países.

We American, detalló es la opción al emprededurismo, donde participan otras muchas más mujeres, con quienes se comparte la información, experiencia y oportunidades para ampliar una visión y proyecto de un producto o de una marca, rumbo a la mejora en la calidad de vida y de forma de ser de las mujeres.

Con ello, buscan involucrar más ideas y propuestas entre las mujeres de otros países y otras profesiones, y de esta manera incrementar sus nexos y proyectos productivos y así mejorar por sus familias.

El proyecto We Americas fue presentado en ejemplo por la empresaria Delfina Castillo Dzul, quien presentó sus “Semillas de Dioses”, que son recados, salsas, encurtidos realizados con recetas yucatecas que se venden ya con éxito en el centro del país, pero también en el extranjero.

(JCN)