Mérida, Yucatán.- Con la finalidad de fomentar la fraternidad entre todos los mexicanos, el activista Miguel Iruegas Martínez recorre todo el país impartiendo conferencias en escuelas sobre la paz.

Acompañado de su leal mascota “Fausto”, un perro xoloitzcuintle que sorprende a propios y extraños, Miguel inició el recorrido de todo el país a través de su camioneta, y comenzó precisamente con la Península de Yucatán.

Estuvo en Quintana Roo la semana pasada llevando su mensaje de paz y ahora se encuentra en Mérida.
Iruegas Martínez nació el 07 diciembre 1976 en la Ciudad de México. Desde pequeño se fue a vivir a Mexicali con su tía. Estudió Ciencias de la Educación en la Universidad Autónoma de Baja California, y Filosofía en la Ciudad de México, en la Benjamín Franklin.

Desde pequeño descubrió su gusto por la oratoria, y muy joven se dedicó a laborar en marketing y comunicación social para diferentes partidos políticos. “Ahora quiero hacer una cruzada a través de conferencias en todo el país, voy a recorrer en una gira los 32 estados de la República Mexicana, desde Cancún hasta Tijuana con la intención de transformar el país”.

“La gran cruzada es para que los mexicanos sean la mejor versión de sí mismos; para ello vamos a visitar secundarias, preparatorias, y universidades”.

“Esto es posible gracias a la buena voluntad de personas que he conocido o amigos de mis amigos; quiero dejar mi voz organizando actividades en la vía pública que nos permitan cimbrar a la sociedad”.

“Mañana vamos a estar en la Facultad de Enfermería de la Uady. Vamos a estar en el Cobay de Muna, en el kiosco de Cholul; el viernes estaremos en la Secundaria Técnica 59, el lunes en la Esc. Sec. Técnica 66, luego nos vamos a Conkal, Opichén, y el martes vamos a Ticul”.

“Nuestra intención es abarcar la mayor cantidad de espacios para tener más corazones que mover”, indicó el entrevistado.

Iruegas Martínez manifestó que ser seropositivo no lo desanima en esta enorme cruzada, ni tampoco los estigmas sobre su orientación sexual “quiero que la gente me conozco tal como soy”.

Dijo que las pláticas que brinda a los jóvenes estudiantes se basan en la dignidad, pues resalta que “tú eres un ser único, irrepetible e irremplazable, y eres un ser humano; no valemos por lo material que tenemos, no vales por tu código postal; deja de llorar si no naciste en una casa amplia y con alberca, lo importante no es dónde empezaste sino donde estarás dispuesto a terminar y eso depende de ti, de tu esfuerzo y de tu constancia. Toma tu tiempo, Dios inventó el tiempo y nosotros la prisa. No te vuelvas viejo, ten un sueño que perseguir”.

Miguel Iruegas externó que ha tenido una excelente aceptación en Mérida, por lo que está empezando con el pie derecho la gira que realizará en todo el país.

Agregó que al concluir la cruzada fomentará que todas las personas que hayan escuchado la conferencia y las que se quieran unir se den un abrazo simultáneamente en diferentes estados de la República.

Al finalizar su gira por México comenzará un viaje por todo el mundo, donde el mensaje será de fraternidad entre todos los seres humanos.

Detalló que él costea este viaje, pues su movimiento es apartidista y apolítico.

miguel 1(Comunicado)