Mérida, Yucatán.- Fernando Molina Canto, hermano de Emma Gabriela, asesinada ayer lunes, reveló que desde 2014 se pidió el apoyo y protección de las autoridades para la familia y en particular para la ahora occisa, ante las amenazas de muerte que habían recibido.

“Mi madre estuvo mendigando apoyo a medio mundo”, planteó el señor Molina Canto, quien al igual que su madre externaron de manera reiterada su molestia por la falta de garantías de protección que devino en el crimen.

“A mi hermana la asesinaron brutalmente, peor que un ganado, la degollaron delante sus hijos. ¿Cómo ya Yucatán puede permitir esto? Ni una más, ya ni una muerte más de ninguna mujer”, dijo en entrevista a las afueras de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Se quejó de demasiada violencia contra su madre y otros familiares.

“Hoy a las ocho y media de la mañana recibí yo una amenaza. ¿Qué más esperan? ¿A que maten a los cuatro hermanos que quedan?

¿Dónde están las leyes que nos protegen? ¿Dónde está el Escudo Yucatán?”, preguntó.

Por su parte, Ricardo Molina Canto, otro hermano, cuestionó que la policía estatal llegara 20 minutos después del ataque mortal.

“¿Qué autoridades tenemos acá?”, expuso con evidente indignación, en su estancia en la FGE, a donde acudió con su madre a reclamar el cuerpo de Emma Gabriela.

Ricardo Molina afirmó que se trató de un feminicidio, no un homicidio.

“No la asaltaron, la asesinaron, puntualizó.

Responsabilizó de estos hechos a su ex cuñado y ex esposo de su hermana, Martín Alberto Medina Sonda, con quien disputaron la custodia de los tres hijos: Mariana, Martín e Isabella, a quienes le arrebataron de manera ilegal en mayo de 2012.

“En nuestras venas corre la sangre de Gabriela y la fuerza de ella: nosotros vamos a seguir en pie de lucha. Los niños merecen la tranquilidad”, exclamó en entrevista difundida por radio.

hermano emma(Jesús Mejía)