Mérida, Yucatán.- César Reyes Barrueta (C.R.R.B.), el tercer implicado en el asesinato de Emma Gabriela Molina Canto, confesó que fue contratado por el ex esposo de la víctima, Martín Alberto Medina Sonda, actualmente preso en Villahermosa, Tabasco.

Delante de la madre de la difunta, Ligia Teresita Canto Lugo, y otros familiares, así como la defensa de la misma, manifestó que asume su responsabilidad en los hechos y apeló al arrepentimiento.

“Fue el error más grande de mi vida”, habría expresado el acusado ante el juez de control del primer distrito judicial del sistema penal acusatorio y oral del Poder Judicial de Yucatán, Luis Edwin Mugarte Guerrero.

Según difundieron testigos de la declaración privada, confirmó que Medina Sonda es su amigo y que le pidió que contactara al “Cachorro”, un cuarto involucrado en la planeación y organización del homicidio ocurrido el 27 de marzo.

Con base en ello, el “Cachorro” hizo los arreglos con los sicarios tabasqueños Jonathan Mézquita Ávalos (J.M.Á) y Óscar Miguel López Tovilla (Ó.M.L.T.), actualmente en prisión cautelar.

Este cuarto implicado, cuyo nombre se mantiene bajo sigilo, se encuentra prófugo, pero las autoridades le siguen las pistas.

C.R.R.B. reveló también que juntos viajaron a Mérida, con el fin de localizar a Emma Gabriela y a sus hijos.

El sujeto expuso que jamás pensó que todo terminaría con la muerte de la señora.

Insistió en estar “muy arrepentido”, por lo que decidió hacer tales revelaciones.

El originario del Estado de México, detenido ayer miércoles cuando caminaba en calles de Ecatepec, habría recibido 70 mil pesos por su actuación.

(LectorMx)