Mérida, Yucatán.- El delegado del PRI en el Estado de México (EdoMex), Jorge Carlos Ramírez Marín, descartó que exista un retroceso del tricolor como fuerza política en dicha entidad federativa, al contrario, afirmó que existe un repunte extraordinario a favor de su partido y de su candidato Alfredo del Mazo.

Como representante de su partido en esa campaña electoral, el diputado federal expresó en entrevista que el abanderado mexiquense va marcando la diferencia con respecto de sus homólogos del PAN, Josefina Vázquez Mota; Juan Zepeda del PRD, y de Morena, Delfina Gómez como resultado de la fidelidad del voto priista.

“Alfredo del Mazo es un hombre que sabe y conoce, es mexiquense, sin lugar a dudas; los otros no pueden decir lo mismo”, recalcó el legislador que, además conjuga sus actividades como vicecoordinador de la Fracción Parlamentaria del PRI en la Cámara de Diputados y representante ante el Instituto Nacional Electoral (INE).

Ramírez Marín recalcó la importancia de su labor como promotor del voto priista en EdoMex, y recordó que esa campaña es muy importante, ya que, dicha entidad “es la casa del Presidente Enrique Peña Nieto”.

Respecto a recientes sondeos realizados con miras a los comicios yucatecos en 2018, Ramírez Marín lejos de desaprobar indicó que todas las encuestas sirven, ya que, dijo, “marcan algunas rutas”.

“Todas las encuestas sirven, son una fotografía instantánea y todas son diferentes y por eso hay tantas con resultados diferentes”, puntualizó.

Por otra parte, aseguró que continúa gestionando recursos económicos en el Congreso de la Unión para Yucatán, y entre los proyectos que tiene en puerta figura la modernización de un céntrico tramo en Chicxulub Puerto para mejorar la imagen urbana y atraer también inversiones.

Se trata, apuntó, de una partida de 40 millones de pesos para Chicxulub y el siguiente paso será definir el proyecto ejecutivo, para luego dar paso a las obras.

“Queremos impulsar al puerto para fomentar la apertura de restaurantes y atraer visitantes todo el año, no sólo en época de vacaciones. Que sea un sitio bonito, limpio y atractivo para ir a comer, a cenar, que anime a los meridanos y turistas a ir cualquier día y sirva también para ofrecer más servicios a los americanos y canadienses que residen en los puertos de la costa norte”, afirmó Ramírez Marín.

(Jesús Mejía)