Mérida, Yucatán.- Un pasadía en Actix Park, con la tirolesa, el go karts, el x-bike y el eurobungy, entre otros deportes extremos del parque de diversiones, fue otra de las actividades que disfrutaron cientos de pequeños de colonias y comisarías de Mérida, en el marco de los festejos por el “Día del Niño” que organizó la oficina de enlace del diputado federal Jorge Carlos Ramírez Marín.

Desde temprana hora, los niños y sus padres se dispersaron para subir a los juegos y disfrutar de otras atracciones como el mini golfito, el laberinto gigante, el pulpo pirata -un juego que arroja cubetazos de agua-, el mini xtreme, el trenecito y el spyder mountain, entre muchos otros, en una jornada que incluyó el espectáculo infantil de Morita.

En el marco de este evento, el diputado Ramírez Marín afirmó que todos los niños tienen derecho a la diversión, la recreación y el sano entretenimiento, como parte de su formación y desarrollo, sin importar su condición social.

“Esta actividad nos permite decir a los niños de todos los rumbos de la ciudad y las comisarías que pueden tener acceso a este tipo de instalaciones, que no somos mundos diferentes, que ellos nos hacen iguales a todos”, subrayó el legislador yucateco.

“Tenemos que reducir las diferencias, las desigualdades entre nuestros niños, y como ya he dicho el mejor regalo que podemos darles es trabajar por su futuro”, apuntó Ramírez Marín.

Acompañado de su esposa, la ingeniera química María Elena Granados Castellanos y de los presidentes estatal y municipal del PRI, Carlos Sobrino Argáez y Jorge Esquivel Millet, el diputado hizo un recorrido por Actix Park para saludar a los niños y sus padres, entregó camisetas conmemorativas de la visita y dirigió breve mensaje al público que presenciaba el show infantil a un costado de la pista de go karts.

“Sólo quiero decirles que nos encanta que estén aquí, que de eso de trata, que se diviertan en este gran parque que hoy nos abre las puertas y nos da las facilidades para que gente de todos los rumbos de la ciudad y de las comisarías puedan venir”, indicó el legislador.

“Lo más importante es que la pasen bien, hoy es un día para que se suban a todo, para que prueben todo y no sólo los niños, las señoras que quepan en la tirolesa se pueden tirar, claro, las que sean de mis filas no, ponemos en riesgo la tirolesa”, bromeó, ante las risas de los presentes.

“Los más importante amigos, es que estos tesoros que trajimos hoy lo disfruten y mañana lo  recuerden con cariño. Muchas felicidades a todos, que se lleven un bonito recuerdo y que vengan más días de éstos”, recalcó.

Sobrino Argáez agradeció a Ramírez Marín y a su esposa por la invitación, envió un afectuoso saludo a los asistentes  y afirmó que estarán acompañando al diputado en otras actividades que realice tanto en Mérida como en el interior del Estado.

A su vez, Esquivel Millet agradeció también la invitación y la oportunidad de saludar a las familias: “Nos da muchísimo gusto verles contentos, disfrutando y pasando un rato agradable, le daremos todo el apoyo al diputado para seguir teniendo este tipo de actividades en otras partes del municipio”, indicó.

(Comunicado)