Mérida, Yucatán.- El Nuncio Apostólico en México, Franco Coppola, afirmó hoy que la violencia no es un asunto privativo de este país.

De visita con motivo del 25 aniversario de la Clausura del Tercer Sínodo Diocesano y la fiesta patronal de la Santa Cruz, incluida una misa por en el estadio de fútbol “Carlos Iturralde”, el religioso hizo breves comentarios de su percepción sobre México.

En particular aludió el tema de la inseguridad y lo que ha observado en estos siete meses que lleva en territorio mexicano.

“Son hechos que no son sólo de México desafortunadamente, puede suceder en cualquier país. Claro que cuando hay violencia, muchas veces son los inocentes que pagan”, respondió.

Acompañado por el Arzobispo de Yucatán, Gustavo Rodríguez Vega, monseñor Coppola recorrió la catedral metropolitana de Mérida y contestó cuatro preguntas.

¿Cuál es la prioridad para la iglesia?, se le planteó en una de ellas.

—Lo dijo claramente el Papa Francisco, por la Iglesia toda, no sólo la iglesia mexicana… Es acompañar, significa estar al lado de la gente, caminar con ella —definió el también representante del Vaticano.

Respecto al emblemático templo católico, el primero construido en América Latina y el más antiguo de México, comparó que es un poco más antigua la catedral de dónde él proviene, con mil años.

En la Sala Capitular de la Catedral se reunió con integrantes del Cabildo Metropolitano, con quienes sostuvo un diálogo y saludo en privado.

A las 17:30 horas, se prevé que el Nuncio acuda al encuentro masivo con feligreses católicos.

A su vez, monseñor Rodríguez Vega presentará el nuevo Plan Diocesano de Pastoral de la Arquidiócesis de Yucatán.

nuncio_arzobispo2(LectorMx)