Mérida, Yucatán.- La Marina Armada de México busca a dos pescadores de puerto Progreso que fueron reportados como extraviados tras la turbonada de este jueves por la tarde.

El Comandante de la IX Zona Naval, Rosendo Escalante Ilizarriturri, informó que una embarcación de la institución ha salido a rastrear y localizar a estos trabajadores del mar.

Esta tarde deberá emitirse un nuevo reporte, pero hasta el momento no hay dato desde el último punto donde pescaban a unas 4 millas al norte de puerto Progreso.

El mando señaló que no tiene reporte de daños mayores en el litoral yucateco, pero sí de incidentes por la sorpresa del fenómeno climático que soltó amarras de barcos.

El funcionario adelantó que la Capitanía de Puertos sería la responsable de cuantificar las afectaciones.

En tanto, por los efectos del Frente Frío Número 45, los puertos de Progreso, Yucalpetén, Río Lagartos, Dzilam de Bravo, Las Coloradas, Celestún, Telchac, San Felipe, Sisal, El Cuyo y Chuburná se encuentran cerrados a la navegación menor.

En el Golfo de México, sólo permanecen cerrados esta mañana, para embarcaciones mayores, los puertos de Alvarado, Veracruz; Frontera, Tabasco; e Isla del Carmen y Cayo Arcas, en el estado de Campeche.

(JCN)