Chetumal, Quintana Roo.- La segunda detención por irregularidades en la administración de Roberto Borge Angulo se cumplimentó este lunes.

Paulina García Achach, primero ex subsecretaria y luego titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi), fue arrestada por elementos de la Policía Ministerial de Investigación en la zona sur.

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo informó que la aprehensión es derivada de la carpeta administrativa 88/2017, iniciada por el delito de desempeño irregular de la función pública.

La ex colaboradora de Borge Angulo acudió a comparecer esta mañana al centro de juicios orales en Chetumal por los presuntos ilícitos que se le atribuyen.

Allí, se le notificó el mandamiento judicial otorgado por un Juez de Control y llevada por los agentes estatales.

Según la FGE, ex funcionaria fue certificada médicamente y posteriormente puesta a disposición del Juez que la requirió.

García Achach es involucrada en el mismo caso por el que se encuentra en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de la capital del estado su ex jefe y antecesor Mauricio Rodríguez Marrufo.

Horas más tarde fue liberada, por lo que enfrentará su proceso fuera de la prisión.

paulina_achach(LectorMx)