Mérida, Yucatán.- Hoy, en las primeras horas de la noche, partió la delegación meridana que participará en los trabajos de promoción del turismo bilateral, los intercambios culturales y la promoción de la capital yucateca a la República Popular China a invitación del gobierno de Chengdú, capital de la provincia de Xichuán.

La delegación está compuesta, además del alcalde Mauricio Vila Dosal, de los coordinadores generales de Administración y Finanzas; y de Política Comunitaria Alvaro Juanes Laviada y Víctor Hugo Lozano Poveda, respectivamente, así como Genny Palomo Méndez, subdirectora de Relaciones Públicas y Antonio Bai, presidente de la Asociación  China Península de Yucatán.

La delegación participará del 8 al 14 de los corrientes en un programa oficial para promover a la capital yucateca a fin de desarrollar una agenda importante relacionada con temas sobre el intercambio y la cooperación internacional, la innovación y la promoción de Mérida como eje de intercambio turístico en el sureste del País, en cuatro de las ciudades más importantes de China.

Las actividades iniciarán el próximo día 9 en Chengdú, capital de la provincia de Xichuán, donde el alcalde Mauricio Vila sostendrá una reunión con el alcalde de Chengdú, Luo Qiang. Chengdú, es considerada polo del crecimiento económico y punto de referencia en China Occidental, contando con influencia a nivel mundial.

Como se informó, una delegación compuesta por integrantes de la Oficina de Asuntos Exteriores de Chengdú y touroperadores mayoristas de esta capital perteneciente a la provincia de Sichuan, se reunió en días pasados con el alcalde Mauricio Vila Dosal para formalizar los trabajos de la creación de un circuito turístico Chengdú-Cancún-Mérida y la Ciudad de México.

Liu Jingron, representante de la Oficina de Asuntos Exteriores de Chengdú informó que el gobierno de esta provincia desea fomentar la llegada de más turistas chinos a Mérida y de esta forma impulsar nuevas oportunidades para el sector turístico de la capital yucateca.

A la visita del alcalde se sumaron Kang Le,  gerente general de  Sichuan China Travel Service, y  Zhang Wei, gerente general de Exhibition & Group Panda Travel, con presencia en más de 60 países de todo el mundo y clasificado entre los líderes empresariales turísticos del país asiático; también acudieron representantes de Chengdú Everbright International Travel Agency Co. Ltd, agencia touroperadora que lidera las listas de captación de turistas entre las agencias de viajes en la región de Sichuan, China.

También estuvieron presentes las directoras de los aeropuertos  de Chengdu, Sra.  Zhan Yarong y a la Sra. Xu Li del aeropuerto de Shenshen en China, quienes también realizaron una visita al aeropuerto internacional de ésta ciudad.

(Foto: archivo)

(Comunicado)