Mérida, Yucatán.- La promoción para una mayor presencia de turistas de la República Popular China en la Península de Yucatán ha incrementado las expectativas de los prestadores de servicios locales.

Así lo admitió Héctor José Navarrete Medina, presidente de la Cámara Mexicana de Hoteles de Yucatán (CAMHY), en alusión indirecta a la creación de un circuito turístico Chengdú-Cancún-Mérida y la Ciudad de México.

“El turismo asiático es importante, es un turismo que hoy no lo hemos explotado al cien por ciento, que la cantidad de chinos en específico que viajan para conocer otras culturas, otras sociedades es bastante interesante y no le hemos aprovechado”, dijo en entrevista.

“Qué bueno que se esté dando esto, yo creo que a la par de esto vamos a tener que hacer muchas cosas”, agregó.

Frente a ese escenario, reconoció que la cultura china exige determinados aspectos y condiciones que habrá que tomar en cuenta por parte de los hoteleros.

“Todas estas cosas tendremos que irlas adecuando”, aceptó.

Navarrete Medina valoró que el turista chino gasta y consume bien, por lo que representa un segmento atractivo.

“Entonces creo que puede ser igual un factor para que podamos incrementar el gasto corriente de los turistas en el estado”, adelantó.

El pasado 5 de mayo se dio a conocer que integrantes de la Oficina de Asuntos Exteriores de Chengdú y touroperadores mayoristas de esta capital perteneciente a la provincia de Sichuan, trabajan en la apertura de la ruta Chengdú-Cancún-Mérida y la Ciudad de México.

Según cifras de autoridades de China, cada año unos 100 millones de sus ciudadanos salen de viaje a distintos lugares del mundo.

(LectorMx)