Ciudad de México.- La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que a las 18:30 horas de este martes se había restablecido en un 99 por ciento el suministro de energía eléctrica a los clientes que resultaron afectados por una falla en una línea de transmisión localizada entre Tabasco y Campeche.

Este percance, según la empresa, provocó interrupciones en el suministro a usuarios en los estados de Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

“La falla técnica se debió principalmente a una sobrecarga de la red eléctrica, que provocó la salida de operación de una línea de transmisión. Esto interrumpió el suministro de energía eléctrica para aproximadamente 1.7 millones de clientes en estos tres estados”, precisó.

Pese a que en sus reportes iniciales en Twitter comunicó que el incidente ocurrió a las 11:04 horas, en su comunicado posterior la empresa se contradijo.

“El restablecimiento gradual del suministro de energía eléctrica comenzó cerca de las 11:00 horas y se completó casi en su totalidad cerca de las 18:30 horas”, expuso.

“La CFE informa que la falla técnica en la línea de transmisión mencionada no involucró ninguna explosión, como de forma falsa se difundió en un video por distintas redes sociales”.

También mencionó que para atender la contingencia, la CFE desplegó a trabajadores y recursos técnicos en la zona, y continúa trabajando para restablecer el suministro de energía eléctrica para los clientes que continúan afectados.

“La CFE trabaja en coordinación con el Centro Nacional de Control de Energía (CENACE) para realizar las estrategias necesarias para normalizar el servicio”.

Además, puso a disposición de sus clientes la línea telefónica nacional y gratuita 071 para atender cualquier queja o comentario, así como la cuenta de Twitter @CFEMx.

(LectorMx)