Los movimientos de caderas que han caracterizado a la colombiana vuelven a hacer de las suyas ahora con su nuevo álbum de estudio “El dorado, con el cual vuelve a la escena musical luego de su último trabajo en 2014 “Shakira”, que fue completamente en inglés, pero ahora vuelve a sus raíces hispanas y lanza un disco en español.

Lo último que había hecho la cantante de barranquilla en español fue “Sale el sol”, disco que se dio a conocer en 2010, desde entonces Shakira no había vuelto a trabajar en algo que la hicieran volver a los inicios, pues en este nuevo álbum volvió a Colombia para grabar el video de “La bicicleta”, sencillo en colaboración con su compatriota Carlos Vives.

Shakira inició su carrera artística en 1995 debutando con el álbum “Pies descalzos” de donde salieron sencillos “Estoy aquí”, “¿Dónde estás corazón?” y “Antología”, los cuales son recordados como las mejores composiciones que incluyó en su discografía, luego le vino el éxito internacional y “Hips Don’t Lie” que la llevó a ser la cantante latina con más ventas a nivel mundial en la década del 2000.

El éxito internacional que ha logrado en los últimos años la han llevado a ser de las más reconocidas participando musicalmente en tres mundiales de fútbol consecutivos, en 2006 con “Hips Don’t Lie”, en 2010 con “Waka Waka (Esto es África)” y en 2014 con “Dare (La La La)”. Su reconocimiento internacional también la ha llevado a colaborar con grandes estrellas como Beyoncé, Jennifer Lopez, Ricky Martin, Christina Aguilera. Alejandro Sanz, entre otros.

La también filantropa y embajadora de buena voluntad de la UNICEF ha dedicado gran parte de sus ganancias para apoyar a la comunidad infantil desprotegida de Colombia y de países del tercer mundo con su fundación “Pies descalzos” que por la creación Shakira fue galardonada por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) , por la labor humanitaria, hasta el momento la cantante sigue dispuesta a la lucha y la protección de los menores para que acedan a una mejor calidad de vida.

Recientemente la colombiana también ha ganado popularidad gracias a su romance que mantiene con el futbolista español Gerard Piqué con quien procreó a sus dos hijos Milan y Sasha. El romance inició en 2010 durante el mundial de Sudáfrica y recientemente el futbolista no descartó la idea de que en un futuro lleve a Shakira al altar, además de que quiere agrandar la familia.

“En un futuro sí, y me gustaría tener muchos hijos, sobre todo, me gustaría tener una hija”, comentó en una entrevista para un programa de la televisión italiana.

(Vanguardia.com.mx)