Mérida, Yucatán.- El segmento de turismo de negocios está en proceso de consolidación en Yucatán, y durante el presente año se prevé un mayor arribo de empresarios, accionistas y directivos provenientes de Estados Unidos.

José Antonio Gamboa  Flores, gerente del Hotel Hilton Garden, planteó lo anterior al referirse a la reciente apertura del complejo de esa firma, al norte de la ciudad, que junto con el Hampton de la cadena Hilton ya operan en esta ciudad.

El directivo explicó que la edificación de dos hoteles para visitantes de alto nivel se justifica luego de que la Revista Forbes consideró a Mérida como uno de los principales destinos propicios para invertir, de ahí que atrae a los hombres de negocios interesados en colocar capitales y entablar acuerdos con empresarios locales.

La apertura de los dos hoteles en Mérida del citado corporativo responde a las necesidades de atención de los hombres de negocios de Texas, en particular la ciudad de Dallas que representa uno de los principales centros comerciales, financieros y de distribución del suroeste de Estados Unidos.

En entrevista, indicó que el 30 por ciento del turismo estadounidense que busca servicios en Internet tiene preferencia por la firma Hilton.

Gamboa Flores ponderó la importancia que tiene Mérida como destino de turismo de cualquier tipo, ya sea de placer, de bodas, de congresos y convenciones, de negocios, y el médico como resultado de la tranquilidad, la seguridad ante todo, que es lo que buscan los hombres de negocios.

Además, el estado cuenta con una gran oferta de atractivos turísticos como cenotes, pueblos mágicos, zonas arqueológicas y gastronomía, que también atrae a hombres de negocios de Europa y Asia.

Mencionó que la cadena Hilton tiene buena reputación entre los directivos de empresas, de ahí que las instalaciones están preparadas para atender encuentros sociales o convenciones con espacios flexibles que se pueden dividir en salas separadas adecuadas para una variedad de eventos.

Aclaró que esta cadena Hilton ya no tiene como accionista a la famosa actriz y cantante Paris Hilton, bisnieta del empresario Conrad Hilton, dado que el corporativo con hoteles en México es propiedad de capitales cien por ciento mexicanos.

1-101(Jesús Mejía)