El tercero de los terroristas que el pasado sábado participaron en los dos ataques en Londres que causaron la muerte a siete personas es Youssef Zaghba, hijo de un marroquí y de una italiana, según adelantó este martes el diario italiano Corriere della Sera y confirmó la Policía Metropolitana de Londres.

Nacido en Fez (Marruecos) en enero de 1995, el hombre fue detenido por las autoridades italianas en el aeropuerto de la ciudad de Bolonia (norte) en marzo de 2016 cuando pretendía viajar a Turquía para después trasladarse a Siria, según el mismo diario.

Fue detenido en Italia con imágenes de decapitaciones en su móvil

Los servicios de inteligencia italianos ya habían señalado al sujeto como sospechoso tanto a las autoridades marroquíes como a las británicas. Los padres de Zaghba vivieron juntos durante un tiempo en Marruecos, aunque después se separaron y la madre regresó a Italia para establecerse en Bolonia.

Youssef Zaghba viajó en diversas ocasiones a Italia para verla y en marzo de 2016 fue detenido por las autoridades transalpinas bajo la acusación de terrorismo internacional. Llevaba consigo una mochila, un billete solo de ida a Estambul y en su teléfono guardaba imágenes y vídeos de contenido religioso, además de alguna bandera del grupo terrorista Estado Islámico o grabaciones de decapitaciones.

(lavanguardia.com)