Mérida, Yucatán.- Como parte de la promoción de la imagen pública de Margarita Zavala, quien busca la candidatura del PAN para la Presidencia de la República, promotores de su plataforma política “Yo con México” ya se encuentran en calles y avenidas de esta ciudad para invitar a la población a unirse a su causa.

Hombres y mujeres con playeras moradas, el color que distingue a la campaña de la esposa del ex presidente Felipe Calderón Hinojosa (2006-2012), entablaron contacto con transeúntes y conductores para invitarlos a “acompañar a la licenciada Margarita Zavala” en su propósito.

“Yo con México”, se indica en la propaganda distribuida, “es una plataforma que busca organizar a las personas que quieran ayudar a las demás y construir un mejor país a travéz (sic) de la participación ciudadana”.

Para ello, instaron a las personas a acercarse a la representación sede Margarita Zavala en esta ciudad, ubicada en Calle 52 Número 452B por 47 y 49 colonia Centro, muy cerca de donde se encuentran las oficinas del Partido Acción Nacional.margarita zavala campaña

El ex alcalde y ex candidato a la gubernatura del estado, Xavier Abreu Sierra, es desde el pasado 25 de abril el coordinador estatal de la plataforma “Yo con México” en Yucatán, donde promueve ya la trayectoria y propuestas de quien aspira abanderar al PAN.

También participan en el activismo panista la senadora Rosa Adriana Díaz Lizama, el ex senador Alfredo Rodríguez y Pacheco, el ex dirigente estatal del blanquiazul, Hugo Sánchez Camargo, así como los ex diputados locales Rodolfo González Crespo y Magaly Cruz Nucamendi, entre otros.

Mediante la Fundación Dignificación de la Política A.C., Zavala lanzó desde 2016 su plataforma política “Yo con México” con fin de “motivar a  la ciudadanía a la acción pública, la educación, la promoción del comercio y la creación de empleos mediante las  industrias de alto valor agregado”.

De cara a las elecciones federales de 2018, ha alertado que en el país prevalece la incertidumbre pese a las reformas estructurales y un crecimiento menor de la economía a 2012.

En octubre del año pasado, Margarita Zavala asistió en la comisaría de San José Tzal y en Mérida a encuentros de carácter político como parte de las actividades de promoción personal y de su ideario de campaña.

El jueves pasado, la ex primera dama arrancó la gira denominada “Yo con México” que abarcará 45 ciudades del país, con duración de 31 días.

Al día siguiente, en San Luis Potosí, Margarita fue increpada por manifestantes al grito de “asesinos, asesinos”, y se vio impedida a depositar una ofrenda floral en la tumba del líder histórico Salvador Nava.

(Jesús Mejía)