Chetumal, Quintana Roo.- Los sindicatos de taxistas de Quintana Roo recibieron el respaldo del gobernador Carlos Joaquín González en su lucha frente a las Empresas de Redes de Transporte (ERT), en particular la transnacional Uber.

Así lo informó Eric Castillo Alonzo, secretario general del Sindicato de Taxistas Andrés Quintana Roo, al dar a conocer resultados de una reunión la tarde de ayer lunes.

Líderes de los 17 sindicatos de taxistas en el estado sostuvieron un encuentro privado con el mandatario en Palacio de Gobierno, en el contexto de la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que reconoció facultades a las autoridades locales para regular o limitar a las ERT.

“Sí fue firme el gobernador: existe una Ley en el Estado de Quintana Roo que se respetará y quien no la respete será sancionado. No hay modificación de Ley en puerta que pudiera ser diferente a lo hoy establecido”, explicó Castillo Alonzo.

Con ello, estimó que se fortalece la batalla contra Uber y otras plataformas tecnológicas que insisten prestar servicio de transporte en la entidad.

“Estamos la vía jurídica, estamos en la vía legal, y nos favorece lo que es hoy trabajar con una concesión en el estado de Quintana Roo; somos los legales”, dijo el dirigente al pedir a concesionarios y choferes “que estén tranquilos”.

Convocó al orden y la violencia, en momentos en que amplios sectores de hoteleros y de otras empresas se han pronunciado a favor de la operación de las ERT.

“No tiene por qué haberlo, tenemos la garantía de la máxima autoridad estatal que la Ley se respetará. Nosotros tenemos que creer en las autoridades y en las instituciones que hoy nos gobiernan”, acotó.

En previsión del futuro que signifique la iniciativa de Ley que se encuentra en la Cámara de Diputados, para modificar los artículos 47 bis y 47 ter, una representación viajará a la Ciudad de México el 3 de julio.

En esa fecha también se ha programado una manifestación en la capital del país, con el apoyo del Movimiento Nacional Taxista.

gobierno_cancun_taxistas1(LectorMx)