San Francisco de Campeche, Campeche.- El incontrolable desempleo y su vínculo con el repunte de la inseguridad en el estado de Campeche, fue abordado hoy por la dirigencia del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

El presidente del consejo estatal de Morena, José Luis Flores Pacheco, afirmó que desde la implementación de la Reforma Energética se han perdido más de 50 mil empleos directos e indirectos en el estado.

Sólo en el municipio de Carmen, principal bastión de la explotación de hidrocarburos en México, han cerrado más de 28 restaurantes, 14 hoteles y decenas de negocios, explicó.

“Se ha incrementado la pobreza, carencia de oportunidades de trabajo, explotación laboral e inseguridad”, dijo en conferencia de prensa.

Consideró que los resultados han sido “catastróficos” para el país y la región petrolera más importante de México e incluso los precios del gas y la electricidad no han bajado, por el contrario, han registrado aumentos.

Luego, planteó que la inseguridad percibida por los Campechanos es un hecho.

Lo demuestra la Encuesta de Seguridad Pública Urbana, refirió, que nos indica que en lo que va del año el 55.6 por ciento de los habitantes de la ciudad perciben que la inseguridad ha aumentado.

“En Ciudad del Carmen la situación es aún más crítica llegando a 88.6 por ciento de la población que se siente insegura; cifra que supera la media nacional y que demuestra que la inseguridad es una consecuencia directa derivada de la escasez de empleos provocado por la Reforma Energética”, ilustró.

En ese contexto, Flores Pacheco anunció que la firma del Acuerdo Político de Unidad por la Prosperidad del Pueblo y el Renacimiento de México se realizará el próximo 1 de julio en Ciudad del Carmen.

El evento, que encabezará el dirigente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, se llevará a cabo a las 15:00 horas en la “Plaza Cívica 7 de Agosto”.

(Foto: archivo)

(LectorMx)