Cancún, Quintana Roo.- La Tormenta Tropical “Bret” se formó hoy en el Océano Atlántico, a unos tres mil 180 kilómetros al este-sureste de las costas de Quintana Roo.

Por ahora, este ciclón no representa peligro para el litoral mexicano, por su lejanía.

Casi en paralelo, la baja presión que se ubicaba al norte de la Península de Yucatán evolucionó en el transcurso de esta tarde a Depresión Tropical Número Tres en el Golfo de México.

En el aviso de las 19:00 horas, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) reportó que este fenómeno natural se encontraba a 305 kilómetros al norte de Puerto Progreso y a 560 kilómetros al sur de la desembocadura del río Mississippi, en Estados Unidos.

El desplazamiento actual es “estacionario”, con vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora y rachas de 85 km/h.

“Favorece potencial de tormentas fuertes con puntuales muy fuertes, de 50 a 75 milímetros en Campeche, Yucatán y Quintana Roo”, precisó el SMN.

Un avión cazahuracanes de la NOAA (Centro Nacional de Huracanes) efectuó en las últimas horas un sobrevuelo para monitorear este sistema.

La Coordinación Estatal de Protección Civil de Quintana Roo recomendó mantenerse informado a través de fuentes oficiales.

(LectorMx)