Ciudad de México.- Por segundo día consecutivo se registró un caos en el Valle de México ante las fuertes precipitaciones; como saldo se reportaron inundaciones en Indios Verdes, la evacuación del Hospital General La Villa, un policía de tránsito lesionado e inundaciones en los municipios mexiquenses de Tultitlán, Teotihuacán y Ecatepec.

Hubo encharcamientos en Oceanía, Circuito Interior, Acueducto de Guadalupe, Gran Canal, San Juan de Aragón y Colonia El Coyol.

Además de la inundación en Insurgentes a la altura del Metro Indios Verdes en la delegación Gustavo A. Madero, donde estuvieron varados tres camionetas de transporte público y al menos 15 automóviles.

En las inmediaciones del Metro Indios Verdes, donde el nivel del agua superó el metro de altura; las unidades del transporte público no podían salir, por lo que cientos de personas quedaron varadas.

Algunos vehículos grandes lograban pasar por la zona inundada, mientras que los autos compactos esperaban a que trabajadores capitalinos terminaran de desazolvar las coladeras. Las unidades que pasaban generaban grandes olas, una de ellas provocó el movimiento de un automóvil descompuesto, el cual golpeó a un policía y lo lesionó.

En el Hospital General La Villa, ubicado en la delegación Gustavo A. Madero se presentaron afectaciones por filtraciones de agua provenientes de las coladeras aledañas al hospital.

Chocan gobiernos

La tormenta registrada el miércoles pasado derivó en un enfrentamiento en el Municipio de Naucalpan y el Gobierno de la Ciudad de México.

El presidente municipal, Édgar Olvera Higuera, afirmó que su gobierno analiza interponer una demanda contra el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex), por rebombear agua de más y provocar el desbordamiento del Río Hondo, que dejó más de 155 casas afectadas y decenas de autos atrapados en lodo y aguas negras.

Ramón Aguirre, titular del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) respondió que “es un tema sobre todo de la cantidad de agua. No hay una compuerta en Río Hondo, ese cuento de que la compuerta no se abrió es un cuento viejo. Creo que está muy sencillo, si me dicen en qué parte no cumplimos con el protocolo yo lo podré revisar porque el cumplimento del protocolo fue estricto, sin falla y con la participación de las tres entidades”, enfatizó.

(pulsoslp.com.mx)