Mérida, Yucatán.- Con una amplia ventaja de más de mil 500 votos obtenidos este día en la elección interna, Eulogio Piña fue reelegido como secretario general de la Sección 67 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud con sede en Yucatán.
Los trabajadores de base, sindicalizados, le dieron el voto mayoritario para encabezar en un segundo periodo de tres años (2017 – 2020), a los más de cinco mil agremiados del sindicato.
De acuerdo con los resultados del comité de elecciones del SNTSS, Eulogio Piña obtuvo tres mil 216 sufragios y Álvar Rubio un mil 638, además de que se contabilizaron 47 votos nulos y fueron cancelados 246.
El comité formado por representantes del sindicato a nivel nacional resaltó la alta participación de los trabajadores, al contabilizarse un 88 por ciento de participación con base al total del padrón conformado por un total de cinco mil 147 agremiados en todo el estado.
Con la diferencia de mil 578 votos obtenidos respecto su competidor, Eulogio Piña repitió la amplia ventaja obtenidas en las votaciones de la elección anterior del 17 de junio de 2014, cuando obtuvo dos mil 113 votos contra los mil 226 captados por Josefina Miz y Gómez.
El candidato de la planilla amarilla alcanzó la mayoría de los sufragios en las 19 casillas instaladas tanto en hospitales como en clínicas, el laboratorio y oficinas jurisdiccionales y administrativas.
Al filo de las 20 horas, la contabilidad de los votos registraba un mil 787 votos para la planilla amarilla encabeza por Piña Briceño y 764 votos para la planilla roja encabezada por Alvar Rubio, por lo que el vocero sindical, Fernando Cuevas, señaló en dicho horario que era virtual ganador de la contienda.
Las últimas contabilidades realizadas en las casillas instaladas en el Hospital O´Horán y en el Centro Materno Infantil definieron las votaciones finales en las que perdió el Álvar Rubio Rodríguez, señalado como primo político de la ex gobernadora Ivonne Ortega Pacheco.
Piña Briceño habría recibido posteriormente su constancia de mayoría.
(Jesús Mejía)