Mérida, Yucatán.- La revisión de un autobús de la empresa ADO en la ruta Mérida-Cancún arrojó el hallazgo de dos maletas con 29 paquetes de marihuana, con peso aproximado de 21 kilogramos.
U reporte de la Policía Federal (PF) dio a conocer el hecho y la detención de una persona del sexo masculino, propietario de las valijas.
La Coordinación Estatal Yucatán de la corporación, Estación Valladolid, precisó que la intervención ocurrió ayer (miércoles) en el kilómetro 115+500 de la carretera 1170 Kantunil-Puerto Juárez.
La droga, en el interior de las maletas, se encontraba en el compartimento destinado al equipaje en el vehículo ADO.
Por la portación de la droga, el involucrado será puesto a disposición de la Procuraduría General de la República.
La intercepción, según la PF, forma parte del Operativo Telurio, el cual tiene como propósito proteger a los ciudadanos que utilizan el servicio de transporte público.
Conforme al mecanismo del programa, la revisión se aplica de manera aleatoria por parte de la División de Seguridad Regional en puntos de la vía federal Mérida-Puerto Juárez.
(LectorMx)