Mérida, Yucatán.- Un total de mil 600 trabajadores de apoyo y asistencia a la educación recibieron su contrato laboral para el ciclo escolar 2017 – 2018, lo que les garantizará retornar a sus labores cuando inicien las clases el próximo 28 de agosto.

En su mensaje, el titular de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (Segey), Víctor Caballero Durán, señaló que desde el año pasado se tomó la decisión de que antes de salir de vacaciones se realizarían las renovaciones, con el fin de brindar tranquilidad al personal y sus familias.

“El trabajo que ustedes realizan resulta fundamental en las escuelas, porque gracias a lo que hacen los prefectos, intendentes, secretarias, auxiliares o niñeras, las escuelas se mantienen en perfecto orden, limpias y en pleno proceso organizativo. Por ello, es importante que tengan certeza para planear sus actividades, sus gastos e incluso su vida”, afirmó.

De igual manera, Caballero Durán agregó que la Segey tiene la aspiración de que mediante un proceso gradual, puedan dejar de ser personal de contrato y obtengan su plaza laboral. Por lo tanto, el mecanismo utilizado en 2016 se volverá a aplicar, se mantendrá la misma lista de antigüedad y actualmente, se trabaja para sacar la mayor cantidad de vacantes para que puedan entregarse antes de que termine el año.

Por su parte, la directora General de Educación Básica, Guadalupe Quetzal Hoil, indicó que en este primer grupo de empleados de apoyo se encuentran 60 niñeras,  896 intendentes, 280 administrativos, 56 bibliotecarios, 54 contralores, 122 prefectos, 65 de trabajo social, cinco almacenistas, dos cocineros, 58 veladores y dos psicólogos.

Les agradecemos la confianza de brindarnos una labor que nos permita desarrollarnos como personas productivas con base en la honestidad, el respeto, la creatividad y la responsabilidad, pero sobre todo por darnos seguridad laboral, económica y familiar. Por ello, nos comprometemos a actuar, proponer, tener iniciativa, así como mejorar nuestros reconocimientos y competencias para alcanzar buen desempeño, expresó Tomás Hernández Pérez, prefecto de la Secundaria Estatal “Justo Sierra Méndez”.

En la Secretaría de Educación trabajan más de 28 mil personas, a las cuales se suman los empleados bajo el régimen de contrato que son alrededor de tres mil.

(Comunicado)