Mérida, Yucatán.- Este fin de semana cierra la Feria Artesanal “Tunich” 2017, en Dzityá, comisaría de Mérida, y si busca una buena opción para comprar desde un tirahule hasta adornos de madera que cuestan 5 mil pesos, no puede perdérsela.

O si ya de plano es muy previsor, puede optar por su epitafio en piedra o una urna para guardar sus cenizas.

¿Le gusta cuidar el medio ambiente? ¿Reciclar basura, por ejemplo? Una lámpara hecha con desechos de botellas de refresco (PET) es una buen opción, a un precio de 120 pesos.

La XVI edición de la Feria abrió sus puertas el pasado 28 de julio, y la llegada de compradores ha sido constante -aún no se hace el recuento-; pero comerciantes se mostraron confiados en que el número de personas en este sábado y domingo de cierre sea mayor al de la apertura.

mama comprando juguetes madera tunich 2017 feria artesanalY aunque los expositores proyectaban que la demanda aumentara considerablemente este viernes 4, la lluvia, aunque no cayó fuerte en la zona, frenó el flujo de compradores porque se soltó en varias partes de ciudad de Mérida.

De acuerdo con el cálculo inicial de las autoridades, la meta era de 100 mil visitantes y derrama de 4.5 millones de pesos, durante los 10 días de la exposición, en beneficio de productores locales y de invitados de otros estados como Michoacán, Guanajuato, Puebla, Querétaro y Veracruz, que repitieron participación.

Mira en estas imágenes algo de lo que puedes encontrar, y recuerda visitarla este sábado o domingo de 10 de la mañana a 10 de la noche, porque puedes encontrar otras sopresas…

[huge_it_slider id=”12″]

(EVM)