Mérida, Yucatán.- Un auto  compacto derrapó, a consecuencia de las lluvias provocadas por la Tormenta Tropical Franklin, y terminó impactado contra la parte trasera de tráiler en la carretera federal Mérida-Umán.
María José Esma Montero, conductora de un Volkswagen Gol, con placas de circulación YXH- 483-D, transitaba de la capital yucateca hacia la vecina ciudad, pero al llegar a la altura del kilómetro 15+500, tuvo un descuido.
La mujer logró accionar los frenos, aunque por la velocidad en la que circulaba su unidad ésta se deslizó y se estrelló contra el carguero, quedando debajo del remolque.
Según testigos, el pesado camión que era conducido por Guillermo Humberto Aguilar Ávila, con logotipo de la empresa Cargill y con matrícula IY-54-667, momentos antes del accidente había salido de una calle de terracería.
Tras la colisión, Maria José resultó lesionada y fue rescatada por los bomberos y paramédicos de la Policía Estatal que se encargaron de trasladarla al hospital Benito Juárez del IMSS en Mérida.
(Nota y foto de Presidio)