Mérida, Yucatán.- Las universidades privadas también contribuyen a posición a Yucatán como un polo educativo a nivel regional, ya que cerca de mil alumnos provenientes de nueve estados del país y de cuando menos cinco países iniciaron clases en algunas de las 24 licenciaturas que imparte la Universidad del Mayab.

Procedentes de Yucatán, Campeche, Quintana Roo, Chiapas, Veracruz, Ciudad de México, Michoacán, Monterrey, Los Cabos (México) y de países como Belice, El Salvador, Estados Unidos, Brasil y Francia, los estudiantes recibieron hoy la bienvenida de las autoridades de la institución y de los representantes de la sociedad de alumnos.

Además de los alumnos de nuevo ingreso, también la institución recibió a 69 alumnos de movilidad e intercambio provenientes de Canadá, España, Argentina, Bélgica, Francia, Austria, Brasil, Alemania y Holanda, así como de otros campus de la Red de Universidades Anáhuac, en tanto que 81 alumnos se encuentran en otras universidades de esos países.

La Anáhuac Mayab cuenta con 24 licenciaturas, 16 maestrías, 4 doctorados y 4 especialidades, además de un amplio programa de talleres y diplomados. Ofrece apoyo financiero a 40 por ciento del alumnado.

La matrícula de la Universidad del Mayab consta de cuatro mil 33 alumnos (tres mil 497 de licenciatura y 536 de posgrado) y 10 mil egresados (siete mil 494 de licenciatura y tres mil 399 de posgrado).

Mediante su conferencia magistral “Eleva tus estándares”, Carola Grover, global coach y terapeuta clínica, invitó a los jóvenes a actuar con pasión y misión en la vida; saber sobreponerse a los miedos y cumplir las metas que se propongan en esta nueva etapa.

La recepción denominada “Bienvenida e Integración Universitaria” se realizará hasta mañana e incluye otras actividades como pláticas de inducción, exámenes de inglés, entrevistas con los directores de carreras, dinámicas de integración, recorridos por el campus.

(Jesús Mejía)