Mérida, Yucatán.- Con el propósito de que el personal que participa en la comercialización de vivienda social y residencial pueda acercar información de créditos acorde a las necesidades y posibilidades de las familias, la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) y la Canadevi celebraron un convenio de colaboración.

La firma del documento con la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de la Vivienda (Canadevi) busca incidir en una mayor oferta de vivienda, ya que de las 500 mil proyectadas para este año, el 60 por ciento son de tipo social.

La presidenta de la AMPI, Beatriz Gamboa Lago, afirmó que mediante este acuerdo de formación y capacitación se impulsará la profesionalización del personal del sector inmobiliario del país para orientar a las familias necesitadas de vivienda con base en la ética, responsabilidad social y el desarrollo sustentable.

Como parte de la Reunión Nacional de Profesionales Inmobiliarios, reconoció la labor Canadevi por impulsar una agenda de trabajo que promueva el crecimiento de las ciudades, así como la competitividad de México, de tal forma que en los últimos 15 años han ayudado a que más de 7 millones de familias puedan contar con un hogar propio.

Al respecto, el presidente nacional de la Canadevi, Carlos Medina Rodríguez, expuso que el convenio forma parte de la mejora continua de servicios que ofrecen los industriales del sector, que procuran producir vivienda de calidad en un entorno promotor al tejido social.

(Jesús Mejía)