Ciudad de México.- La definición de la candidatura del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la Presidencia de la República comenzó a mostrar grietas en las cúpulas del tricolor.

Ivonne Ortega, aspirante a la postulación, descalificó las declaraciones del coordinador del tricolor en el Senado, Emilio Gamboa, quien la descartó como posible candidata en 2018.

“Desacredito a Gamboa como autoridad moral para seleccionar a cualquier candidato. Para competir hay que convencer primero a la militancia”, precisó.

La ex gobernadora de Yucatán, de acuerdo con el portal del periódico Reforma, aprovechó para recordar al coordinador priista que su posición en el Senado proviene de una candidatura de lista, es decir plurinominal.

Gamboa afirmó este jueves que los “buenos gallos” del PRI para la contienda presidencial son los secretarios de Hacienda, José Antonio Meade; de Educación,Aurelio Nuño; de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y de Salud, José Narro Robles.

Al ser cuestionado en conferencia de prensa sobre las posibilidades de alguna mujer priista, Gamboa negó haya alguna, pero al mencionarle el nombre de Ortega Pacheco, el legislador yucateco la minimizó.

“Es una mujer inteligente, mi gobernadora, es mi paisana, la quiero y la respeto mucho; pero, no veo que tenga la fuerza del partido en estos momentos, para poder llegar a ser la candidata del PRI en el 2018”, explicó el también yucateco.

Gamboa citó que el pasado 8 de agosto, en las mesas temáticas de la Asamblea Nacional del PRI, la ex secretaria general “perdió por una abrumadora mayoría” la votación en la que propuso que el candidato presidencial sea producto de una consulta abierta a la ciudadanía, asienta la nota de Reforma.

(LectorMx)