Mérida, Yucatán. -Las tareas de gestoría del diputado federal Jorge Carlos Ramírez Marín llegan a más municipios de Yucatán, traduciéndose en obras, acciones y programas que responden a las necesidades de los yucatecos.

En esta ocasión, el legislador encabezó el banderazo de obras en Ixil, municipio de la zona henequenera y tierra de las famosas “cebollitas”, donde convocó a los vecinos a trabajar unidos para seguir avanzando.

Acompañado de las diputadas federal Lucely Alpizar Carrillo, del II Distrito, y local María Esther Alonzo Morales, del IX Distrito; de la alcaldesa de Chicxulub, Guadalupe Canto Ale, y del alcalde anfitrión Anastasio Córdova Chan, Ramírez Marín afirmó que continuará gestionando más recursos para apoyar a los municipios y vienen más apoyos para atender las necesidades de los yucatecos.

“Hay que hacer un ejercicio de suma y caminar juntos hacia un mismo rumbo, pues sólo así podemos avanzar. Nuestro principal objetivo, amigos, es generar oportunidades para que haya más empleo e ingresos en las casas y en eso estamos trabajando”, subrayó el legislador.

El diputado destacó la labor que realizan las diputadas Lucely Alpizar y María Esther Alonzo en sus respectivos ámbitos de competencia, así como la del gobernador Rolando Zapata Bello apoyando a los municipios, y del alcalde Córdova Chan por sus gestiones y acciones en favor de Ixil.

En su turno, el presidente municipal afirmó que con este apoyo del diputado Ramírez Marín para la reconstrucción de más de dos kilómetros de calles, Ixil recibe este año una inversión histórica de 20 millones de pesos en obras.

Detalló que ese monto incluye la repavimentación de la carretera Chicxulub Pueblo-Ixil, el remozamiento del mercado municipal, la construcción del techo de la cancha de usos múltiples y la reconstrucción de las calles del municipio, suma de recursos federales, estatales y municipales.

“Aquí se demuestra la importancia del trabajo coordinado y unido de los tres niveles de gobierno. Gracias al presidente Enrique Peña Nieto, al gobernador Rolando Zapata y a diputados federales como Jorge Carlos Ramírez Marín y Lucely Alpizar por su labor en favor de Yucatán y de nuestro municipio”, recalcó el alcalde de Ixil, ante los aplausos de los vecinos.

“Estoy seguro que seguiremos contando con su apoyo, diputado, para seguir cumpliendo nuestros compromisos con los ixileños”, indicó.

A nombre de los vecinos, Fátima Ávila Zapata agradeció el compromiso de Ramírez Marín con Ixil: “Sin su gestión y apoyo, diputado, no se llevaría a cabo esta obra que nos hacía mucha falta, gracias por estar pendiente de nosotros y atender nuestras necesidades”, expresó.

En su mensaje, la diputada Alpizar Carrillo agradeció las gestiones de su amigo y compañero de Cámara y por el gran apoyo que le brinda a Ixil, que se ha beneficiado también con los apoyos que ha destinado el gobernador Zapata Bello.

“Quiero agradecerle, diputado, su solidaridad y compromiso con los yucatecos y con los ixileños, estas calles que serán reconstruidas contribuirán a la seguridad y bienestar de los habitantes. Vamos a seguir trabajando por el municipio y lo único que les pido es que cuiden estas obras”, indicó la legisladora.

A su vez, en su intervención, la diputada Alonzo Morales dijo que es muy importante contar con calles en buen estado, no sólo por los conductores de vehículos y los trici y mototaxistas, sino también por el transporte público, ya que al transitar en condiciones más seguras se evitan accidentes y perjuicios a los habitantes.

“Esta es una muestra del trabajo en equipo que da resultados, muchas gracias diputado por gestionar recursos adicionales para Yucatán, le agradezco el apoyo que le ha brindado a otros municipios de mi Distrito y felicidades a Ixil por estas obras”, subrayó, seguido de los aplausos de los vecinos.

Luego de las intervenciones, la comitiva dio el tradicional banderazo de arranque de la reconstrucción de calles, que deben estar listas en un tiempo récord de un mes.

(Comunicado)