Mérida, Yucatán.- Docentes del Instituto Tecnológico de Mérida iniciaron este día un paro de labores en protesta por las insuficientes y deterioradas instalaciones y carencia de servicios para impartir cátedra a sus más de 600 alumnos.

El personal adherido a la Sección 61 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), encabezados por el secretario general a nivel delegacional del TEC de Mérida, Manuel Jesús Domínguez Salas, se sumó al paro de “brazos caídos”.

El secretario general sustituto de la delegación D- V- 121 del gremio, Alfonso Pino Aguilar, explicó que la matrícula de estudiantes de la carrera de Ingeniería en Electrónica fue trasladada, del Campus del Tecnológico de la calle 60 al edificio poniente de esta ciudad con la promesa que contar con adecuados espacios y servicios suficientes.

Sin embargo, no sólo encontramos salones o aulas en mal estado, algunos de ellos sin ventiladores ni aires acondicionados, sino que muchos de ellos están incluso muy deteriorados, dijo a nombre de los inconformes.

Además, la línea de internet es insuficiente para atender la demanda de conexión a la red global, ya que –recalcó– son cerca de 600 estudiantes aunados a la población estudiantil del campus poniente, lo que hace necesario ampliar la cobertura.

Indicó que los maestros realizan a partir de este día un paro laboral en la institución en demanda de que se resuelva este problema, cuya solución, dijo, recae a nivel federal en particular al director general de los tecnológicos Manuel Quintero Quintero.

Mencionó que esta situación es similar a la que ocurre en otros tecnológicos, de ahí la necesidad de que se establezca una estrategia de acciones que atiendan las deficiencias, falta de laboratorios equipados así como los servicios básicos.

Informó que mantendrán estas acciones de brazos caídos hasta que las autoridades den respuesta a sus demandas.

Mientras tanto, añadió, los maestros estarán en las aulas o en sus cubículos, pero sin impartir clases hasta tener las condiciones adecuadas para hacerlo.

IMG_4694(Jesús Mejía)