Mérida, Yucatán.- En el Partido Acción Nacional (PAN) “seguimos con la mano extendida para crear las alianzas y los puentes necesarios con otras fuerzas políticas que permitan sacar al PRI del poder y lograr que Yucatán tenga los gobiernos que se merecen”, sostuvo su dirigente estatal, Raúl Paz Alonzo.

Ante la resistencia del Partido de la Revolución Democrática de Yucatán de unir fuerzas con el blanquiazul, el también diputado local aseveró que su partido sigue dispuesto hablar de coincidencias con otras fuerzas políticas, incluso con el propio PRD.

El presidente del comité directivo del PAN en el estado aseguró que ya estableció contacto con representantes del PRD, quienes por encima de aspiraciones personales tienen coincidencias e interés colectivo.

“No nos hemos sentado en la mesa, la agenda del presidente del PRD no lo ha permitido, pero seguimos con el brazo extendido para hablar sobre nuestras posibilidades y podamos luchar por el estado que se merecen los yucatecos”, agregó el legislador.

Paz Alonzo externó su confianza de que pueda concretarse en Yucatán el Frente Amplio Democrático ya confirmado entre las dirigencias nacionales del PAN y el PRD, lo que permitirá fortalecer esas posibilidades de triunfo electoral en el 2018, tanto a nivel federal como estatal.

En su oportunidad, el dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Yucatán, Carlos Sobrino Argáez, indicó que el tricolor no le teme a las alianzas y mencionó que su partido “sabe lo que tiene que hacer y cómo tiene que trabajar” y a eso se va a dedicar:

“A estar en todo el territorio y a tocar las puertas de las casas de los ciudadanos para decirles cómo Yucatan ha cambiado en los últimos 5 años y que es necesario mantener el rumbo”.

Dijo que el Comité Ejecutivo Nacional del PRI dará pauta a la formación de las coaliciones, “lo que permitiría acercarnos a nuestros aliados históricos y construir con ellos un partido de interacción con los ciudadanos”. 

“Estamos seguros de que el trabajo partidista y la calificación que tiene el gobernador Rolando Zapata Bello nos da el handicap a favor, lo que nos permitirá tener buenos resultados los comicios de 2018”, recalcó en entrevista el líder del PRI en Yucatán.

(Jesús Mejía)