Cancún, Quintana Roo.- Bañistas nacionales y extranjeros fueron sorprendidos este domingo por el fenómeno mar de fondo en playas de este destino turístico de Cancún.

Sin embargo, no se reportan personas lesionadas tras el fuerte oleaje y entrada del agua a los balnearios.

Incluso, autoridades de Protección Civil estatal y municipal colocaron banderas rojas en los balnearios públicos a fin de evitar alguna desgracia.

El acceso a las playas se encuentra restringido, al menos las últimas 36 horas.

Adrián Martínez Ortega, coordinador de Protección Civil en Quintana Roo, aseguró que este fenómeno forma parte del paso del Huracán Irma por Florida, Estados Unidos.

Indicó que las condiciones continuarán hasta el miércoles, por lo que las actividades acuáticas fueron suspendidas hasta nuevo aviso, y pidió a la población acatar las indicaciones del personal de Protección Civil y los salvavidas, si se va a la playa.

En Isla Mujeres, el muelle del ferry, donde cruzan los vehículos de Puerto Juárez a la ínsula, quedó interrumpido el servicio hasta que las condiciones mejoren, debido al fuerte oleaje.

IMG_20170911_082309.jpgPrestadores de servicios turísticos comentaron que no es la primera vez que ocurre este fenómeno en playas de Cancún, y recordaron que hace dos años (2015) se suscitaron fuertes oleajes que provocaron daños a sus estructuras.

Playa del Niño, en Puerto Juárez, Playa Tortugas y Delfines, en la zona hotelera, fueron los sitios donde se afectó al mayor número de bañistas que fueron “desalojados”.

La Coordinación Estatal de Protección Civil (Coeproc) ordenó a las direcciones municipales de Isla Mujeres, Benito Juárez, Solidaridad y Lázaro Cárdenas vigilan que la gente no ingrese al mar hasta nuevo aviso.

(Gonzalo Zapata)