Mérida, Yucatán.- Como un espacio de convivencia familiar y de entretenimiento con fines didácticos, sobre todo para los niños de esta ciudad, el ayuntamiento de Mérida abrió las puertas de la exposición Dinosaurios Animatronics , a la que se espera la asistencia en un mes de más de 120 mil personas.

El presidente municipal Mauricio Vila Dosal inauguró en una gigantesca carpa de dos mil 400 metros cuadrados la muestra de 24 dinosaurios y otros animales prehistóricos con movimientos mecánicos, capaces de emitir ruidos, los cuales miden de 3 a 15 m de largo.

La exhibición estará abierta a partir de hoy y hasta el 12 de octubre. A diferencia de otras ciudades en donde se cobraba el acceso, en este caso el ingreso será gratuito para todo tipo de público.

En un recorrido por las instalaciones de la exposición instalada en el Parque de La Paz, frente a la Antigua Penitenciaria de esta ciudad, decenas de niños expresaron su admiración y asombro por esos seres que poblaron la tierra hace más de 10 millones de años.

IMG_20170912_103726587Con el apoyo de guías, los grupos de niños son instruidos sobre las características de todos y cada uno de los ejemplares del período jurásico como son el triceratop, pterodáctilo, diplodocus, estegosaurio y tiranosaurio rex, entre otros.

La exposición de dinosaurios atrae ya a mucha gente. Las autoridades esperan la visita de unas tres mil personas diariamente y hasta seis mil los fines de semana, por lo que existe personal de la Comuna que organiza los grupos de visita para evitar incidentes o aglomeraciones.

El alcalde de Mérida informó que para esta muestra de Dinosaurios Animatronics el ayuntamiento de Mérida invirtió 2.5 millones de pesos, lo que fue posible, dijo, gracias a las finanzas sanas del municipio y al propósito de ofrecer a los meridianos alternativas de convivencia familiar a fin de que esta ciudad continúe siendo lo que es, amigable y con una mejor calidad de vida

Como parte de la visita, los organizadores dispusieron de un arenario para que los niños puedan localizar huesos facsímiles de dinosaurios como una recreación de la paleontología. También se encuentra una sala de proyección y audiovisuales para 60 personas en tercera dimensión, por lo que los asistentes reciben unos anteojos especiales para la visión tridimensional.

Durante la apertura de la exposición, centenares de niños y adultos acudieron para conocer e interactuar con los guías y padres de familia en torno de los dinosaurios, sus características, dimensiones y aspectos temibles.

(Jesús Mejía)