Mérida, Yucatán.- El conductor de un vehículo particular, placas YP0974-A, se encuentra en estado grave, luego de accidentarse en el kilómetro 35 del periférico, al poniente de Mérida.

La camioneta de caja cerrada quedó volcada en sentido contrario a como transitaba y, según versión extraoficial, Miguel de Jesús Zapata Tziu, no traía puesto el cinturón de seguridad.

Se cree que el hombre, de unos 25 años de edad, habría dormitado al salir de la curva, ya que no hay evidencias de algún desperfecto en la unidad que manejaba o de factor externo que provocara el percance.

No se observó estallamiento de neumático o frenón en el sitio de los hechos.

De acuerdo con policías que tomaron conocimiento del caso, tras salir de la carretera, el automotor se impactó contra un poste de alumbrado público, el cual derribó; siguió su trayecto y chocó contra un árbol que se partió.

Por el impulso, el transporte privado avanzó unos 20 metros y volvió a colisionar en la base de concreto de otro poste de iluminación vial, lo que ocasionó que se levantara y volcara.

El chofer, cuyo nombre no fue revelado, viajaba de oriente a poniente y estaba a unos de 100 metros antes del edificio del CRIT Yucatán.

Por las heridas que sufrió, el joven fue trasladado a la clínica Star Médica.

volcadura_dormido1(LectorMx)