Mérida, Yucatán.- “México es mucho más fuerte que estos sucesos y juntos tenemos que salir adelante”, sostuvo el alcalde Mauricio Vila Dosal, al abrir en el Palacio Municipal uno mas de los centros de acopio instalados en Mérida para auxiliar a los damnificados de la Ciudad de México y otras poblaciones afectadas.

Decenas de empleados de base y de confianza del Ayuntamiento de Mérida acudieron para donar artículos de primera necesidad como alimentos, medicamentos, cobertores y agua potable que serán destinados a los afectados por el terremoto de 7.1 qué dejó graves secuelas en la capital del país y en los estados de Morelos, Puebla y Guerrero.

El presidente municipal de Mérida llamó a los habitantes de esta urbe a seguir demostrando su generosidad, ahora con el apoyo para los habitantes de la Ciudad de México, como lo hicieron antes para los afectados de los estados de Oaxaca y Chiapas que sufrieron los estragos de un sismo de gran magnitud el pasado 7 de septiembre.

Altos funcionarios de la Comuna y trabajadores de los más bajos tabuladores se presentaron en la planta baja del Palacio Municipal con su ayuda, lo cual se hará extensivo en otros centros de acopio que han sido instalados en el Centro Renacer, Parque Kalia del fraccionamiento Montecristo, la Dirección de Salud de Pacabtún y en el Parque de La Paz.

Mauricio Vila Dosal invitó a la población a sumarse a esta situación de emergencia y solidarizarse.

En entrevista luego de entregar sus donativos en alimentos y cobijas, el presidente municipal lamentó que mientras el país vive esta difícil situación, hay quienes envían, mediante las redes sociales, mensajes en detrimento de su persona y del trabajo que realiza en el Ayuntamiento de Mérida.

“Desafortunadamente hay gente que en lugar de pensar en cómo ayudar, sólo piensa en la próxima elección, lo que refleja su mezquindad”, puntualizó el primer edil, quien descartó que detrás de esta guerra sucia se encuentren militantes de su propio partido.

“Se trata de adversarios políticos que cuando ven las encuestas ya no están tan arriba como están acostumbrados y ahora ven un Frente Amplio entre PAN y  y PRD y les está entrando mucho temor. La guerra sucia va a seguir hasta el próximo año. Ni modo, habremos que acostumbrarnos”, sostuvo.

IMG_20170920_111331211(Jesús Mejía)