Mérida, Yucatán.- Un estadounidense que sería deportado a su país, apareció muerto hoy en la estación local del Instituto Nacional de Migración (INM) en el centro de Mérida.

El extranjero estaba en una de las tres áreas de retención con las que cuenta la estación del INM en esta ciudad.

El personal de la delegación federal le llevó el desayuno y se percató de que el hombre estaba inmóvil y no respondía.

De inmediato se dio aviso a los servicios de emergencia y al lugar llegaron paramédicos de la Policía Municipal de Mérida, que confirmaron el deceso.

El extranjero fue identificado como Van Jeffrei Endacot, de 56 años de edad, quien ingresó a las instalaciones el pasado miércoles 20, cuando fue interceptado por la Policía Municipal.

El estadounidense fue arrestado por alterar el orden público y, al no contar con documentos que acreditaran su legal estancia en el país, fue puesto a disposición del INM.

Las autoridades migratorias tenían conocimiento de que el estadounidense padecía una enfermedad hepática, de modo que se agilizó el trámite de deportación.

Incluso el consulado de Estados Unidos en Mérida ya había dado su visto bueno para que el ciudadano fuera regresado de inmediato a Estados Unidos, debido a su condición de salud, pero falleció en suelo mexicano.

El Servicio Médico Forense aún no emite el reporte del resultado de la autopsia, de modo que se desconoce la causa exacta de la muerte tras pasar la noche, aparentemente sin manifestar algún malestar.

La estación del INM, ubicada en calle 35 entre 62 y 62-A del centro de Mérida, cuenta con áreas separadas para hombres, mujeres y menores de edad, con capacidad total para 15 personas.

Según versión extraoficial, nadie se dio cuenta del fallecimiento del sujeto, sino hasta el momento en que se le intentó “despertar”.

(LectorMx)