Ciudad de México.- El número de víctimas del terremoto, de magnitud 7.1 del pasado martes, sigue creciendo conforme el rescate avanza en edificios derrumbados en seis estados.
El coordinador nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación (Segob), Luis Felipe Puente, informó que hasta ahora el total de muertos suman 307 personas.
Al momento, los registros de fallecidos son: la Ciudad de México: 169, Morelos: 73, Puebla: 45, Estado de México: 13, Guerrero: 6 y Oaxaca: 1.
En tanto, se han contabilizado cuatro mil 683 lesionados entre la Ciudad de México, Morelos y Puebla, de acuerdo con datos de la Secretaría de Salud.
Sin embargo, la dependencia precisó cuántos se encuentran en estado grave y en hospitalización.
Respecto al sismo de magnitud 8.2, del 7 de septiembre en Chiapas y Oaxaca, el censo oficial arrojó alrededor de 110 mil inmuebles destruidos o dañados en ambas entidades.
En Chiapas se contabilizaron 53 mil 395 predios que operan como viviendas y negocios, mientras que en Oaxaca son unos 57 mil, los cuales tendrán que ser reconstruidos o reparados.
El Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) informó hoy que del temblor del 7 de septiembre se presentado tres mil 444 réplicas, 47 de ellas por arriba de magnitud 5.0.
En contraste del terremoto del 19 de septiembre, apenas lleva 40 réplicas y de magnitud superior a 4.0.
“Es un proceso de cicatrización normal”, y se esperan más, dijo el titular del Cenapred, Carlos Valdés González.
(Foto tomada de internet)
(Agencias)