Cancún, Quintana Roo.- Una gran cantidad de joyas, con valor estimado en más de 61 millones de pesos, fue asegurada la mañana de este jueves en la terminal dos del Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC).
La intervención a cargo de elementos de la Policía Federal (PF) permitió la detención de dos personas quienes tenían en su poder el cargamento.
De acuerdo con la misma corporación, el hecho se suscitó en el filtro de seguridad en esa sección del AIC, en el momento de documentar equipaje.
Vigilantes privados fueron los primeros en detectar el lote, por medio de máquinas de rayos X, por lo que de inmediato pidieron la presencia de los agentes de la PF.
Tras el hallazgo, los sujetos involucrados aseguraron ser guardias de seguridad y de traslado de valores, y cuya encomienda había sido llevar las joyas a la Ciudad de México.
Sin embargo, luego se contradijeron al decir que la maleta con la mercancía lo recibieron en la terminal.
Ante ello, los policías procedieron a detener a los implicados, además de que no presentaron la documentación para la posesión de las joyas.
Los presuntos responsables quedaron a disposición del Ministerio Público de la Federación para las investigaciones y diligencias del caso.