Mérida, Yucatán.- Cegado por los celos, un sujeto mató de un disparo a su mujer, pero a su vez quedó herido de gravedad tras ser atropellado por el ex esposo.

En nuevo drama familiar en la comisaría meridana de Komchén, la misma localidad donde una niña de 8 años fue hallada colgada hace menos de un mes, este homicidio cimbró de nueva cuenta a la pequeña comunidad del norte de Mérida.

Aunque inicialmente las versiones apuntaban a que el homicidio ocurrió al descubrir un marido engañado a su mujer con otro hombre en su propia casa, las autoridades confirmaron hace unos momentos que esta nueva muerte Komchén se originó por celos.

De acuerdo con lo que se informó, la víctima, que fue identificada como Feliciana Ancona Cauich, de 36 años de edad, le dijo a su pareja Valentín León Jiménez, de 35 años y con domicilio en la colonia Cuauhtémoc de Kanasín, que iría a visitar a sus hijos, que viven en Komchén con su ex esposo.

Eso no fue del agrado de León Jiménez, quien la siguió hasta la comisaría para constatar lo que haría y entonces la encaró y le reclamó.

En respuesta la mujer le dijo a gritos que no había vuelto con su ex marido, sino que sólo había ido a ver sus hijos.

Pero el sujeto no le creyó y le disparó en el pecho con una pistola tipo revólver.

Al escuchar los gritos de su ex mujer y los disparos, Jorge Herrera Lira, de 46 años y oriundo de Veracruz, subió a su camioneta tipo Venture, con placas URR-507-E de Quintana Roo, y atropelló a León Jiménez, dejándolo tirado en el pavimento y dándose a la fuga.

Tras ser atropellado, el homicida resultó con traumatismo craneoencefálico, fractura abdominal y una herida en la ingle.

Se realizó un recorrido por el área y la camioneta fue ubicada en el interior de un predio de la calle 33 entre 36 y 38 de Komchén.

Los vecinos, que escucharon todo el escándalo y atestiguaron lo sucedido, dieron aviso a la Policía Estatal, que llegó al sitio y acordonó la calle 33, desde la 34 hasta 36, donde se desarrollaron los hechos de sangre.

Al lugar llegaron los paramédicos de la SSP, que dieron los primeros auxilios al lesionado y lo llevaron al hospital. Informes extraoficiales a PRESIDIO indican que al parecer ya falleció, pero esta versión no se ha podido confirmar.

En el lugar se encuentra personal de la Fiscalía General del Estado para recoger las evidencias y realizar las investigaciones.

No se ha determinado si este homicidio sería catalogado como feminicidio o crimen pasional.
Los hechos cimbraron de nuevo a los habitantes de Komchén, que apenas salían de su asombro tras la muerte de una niña de 8 años de edad.

PRESIDIO informó hace casi un mes, el 13 de septiembre pasado, que la menor fue hallada colgada en el interior de su domicilio.

Las investigaciones confirmaron que ese suicidio se debió a la fuerte influencia que las redes virtuales y el contenido sin control de internet ejercieron sobre ella.

Por lo pronto otra tragedia familiar vuelve poner hoy de luto a esta comunidad meridana de alrededor de 5 mil habitantes.