Mérida, Yucatán.- Valentín León Jiménez (V.L.J.), quien el domingo pasado asesinó a su pareja sentimental en la comisaría de Komchén, fue imputado hoy en el delito de feminicidio agravado.
El sujeto, supuesto policía municipal inactivo en Chimalhuacán, Estado de México, atacó a la ciudadana F.A.C. en la puerta del domicilio de ésta en ese pequeño poblado al norte de la capital yucateca.

 

La audiencia de formulación se llevó a cabo este miércoles ante la Juez Primero de Control del Primer Distrito Judicial.

 

Según la carpeta de investigación, el indiciado, después de amenazar a su víctima por celos, la privó de la vida a balazos.

 

El acusado vivía en la colonia Cuahtémoc de la ciudad de Kanasín.

 

Al respecto, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó haber aportado los datos de prueba y solicitado la medida cautelar de prisión preventiva.

 

La Juez de Control concedió esa disposición por todo el tiempo que dure el proceso.

 

La FGE señaló en un comunicado que continuará con la indagatoria para obtener lo necesario y presentarlo en la audiencia de vinculación a proceso programada para el lunes 16 de octubre, donde se definirá la situación legal de V.L.J.

(Foto: archivo)

(LectorMx)