Mérida, Yucatán.- La recomendación ante el pronóstico del clima para este jueves, y para los días siguientes, es que no salga sin paraguas o sombrilla, pues durante la mayor parte de la mañana se espera sol intenso y calor; por la tarde la lluvia puede caer.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) en Yucatán prevé, para los próximos días, temperaturas calurosas y se mantiene la presencia de precipitaciones vespertinas en diversos puntos de la Península de Yucatán

Específicamente para este jueves, los meteorólogos esperan temperaturas de entre 31.0 a 35.0 grados Celsius en los tres estados de la Península.

Sin embargo, la entrada de humedad proveniente del mar Caribe y del Golfo de México pudiera generar chubascos puntuales fuertes en las porciones noreste y centro de Yucatán; norte y sur de Quintana Roo; y, sur de Campeche.

569_img_int_12oct17_06h_59df4c8496516.jpg

Según la página especializada Meteorología Yucatán (MetYuc, en Facebook), una vaguada sobre el sur de la península, favorecerá probabilidad de tormentas eléctricas en la región.

Los vientos serían del este-sureste de 15 a 25 kilómetros por hora (km/h) con rachas de hasta 45 km/h por la tarde, especialmente en el litoral de la Península de Yucatán.

Conagua señala que se espera cielo medio nublado, 60 por ciento de tormentas puntuales fuertes con actividad eléctrica, en la región.

Prevén intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm) en Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Ambiente cálido y viento del noreste de 15 a 30 km/h, con rachas superiores a 50 km/h en la región en zonas de tormenta.