Cancún, Quintana Roo.- Un chofer de la plataforma UBER atropelló a dos personas identificadas como miembros del Sindicato de Taxistas Andrés Quintana Roo, y uno de ellos perdió la vida en el lugar.

El incidente se registró en el bulevar Luis Donaldo Colosio, al calor de una disputa por un servicio de transportación desde el hotel Confort Inn hacia el Aeropuerto Internacional de Cancún.

El reporte se dio poco después de las 10:30 horas de este jueves, cuando al número de emergencias 911 se informó de dos personas atropelladas.

Al arribar, elementos de la Policía de Tránsito y de Seguridad Pública detuvieron al conductor del automóvil particular, quien aseguró ser socio de UBER y que minutos antes había discutido con los integrantes de la agrupación sindical priista.

Explicó que ante la agresividad de los taxistas, arrancó su unidad y sin pensarlo trató de escapar, por lo que a su paso los arrolló a ambos, de manera accidental.

Ésta sería la segunda muerte que se registra por el conflicto entre la plataforma y el Sindicato de Taxistas en el año que lleva operando UBER en Cancún.

El primer deceso se registró en enero de este año, cuando un joven de 22 años de edad, operador de UBER, se impactó contra un poste de la avenida Bonampak en su intento de huir de las agresiones de los taxistas.

(Gonzalo Zapata)