La Habana, Cuba.- Yucatán está presente en la XXXV edición de la Feria Internacional de La Habana (Fihav), la cual se inauguró este día en la isla y que a través de sus 35 años se ha consolidado como la muestra comercial más importante de Cuba y el Caribe, con la intervención de 60 países en busca de nuevas oportunidades de negocios.

Como cada año, nuestra nación ofrece una gran gama de productos en el pabellón de Pro México, donde Yucatán tiene una fuerte presencia. Este escaparate empezó como una pequeña exhibición en el Palacio de las Convenciones de La Habana, luego se instaló en el local de Expo Cuba, que tiene un área mayor y que actualmente alberga este evento.

En esta edición, que se realiza a pesar de las afectaciones que dejó el huracán Irma, de las cuales la isla está en recuperación, participarán cerca de tres mil expositores de 37 delegaciones de países que son socios comerciales de Cuba.

Dentro del programa, intervienen 16 empresas norteamericanas y se dará a conocer la Cartera de Negocios 2017, que trae proyectos para los sectores económicos prioritarios y los ejes estratégicos de desarrollo de la República de Cuba hasta el 2030.

En la Feria, 16 naciones contarán con grandes espacios oficiales, entre ellos México, Francia, Alemania, Japón, Corea del Sur, Venezuela, Brasil, Chile, China, Rusia y España, país que nuevamente será el más representado con cinco recintos.

En el Pabellón Central expondrán sus productos y servicios más de 300 marcas cubanas en 132 estands. Además, en el marco de esta muestra se celebrará el segundo Foro de Inversión Extranjera, en el que la iniciativa privada se reúne con miembros de compañías locales encargadas de planes en alimentos, turismo, industria farmacéutica, minería y la producción de energía renovable.

(Comunicado)