Cancún, Quintana Roo.- “Me vine de la Ciudad de México por los robos y ahora me roban de una forma elegante, con guante blanco”, aseguró Virginia Álvarez Bravo, usuaria de las cajas de First National Security en Cancún.
Al igual que ella, decenas de usuarios mantienen bloqueo en un tramo de la avenida Cobá, en protesta por el aseguramiento de mil 500 cajas de seguridad por parte de la Procuraduría General de la República (PGR).
Este jueves se cumplieron seis días desde que la instancia federal ingresó a las instalaciones de la empresa por una investigación relacionada con el crimen organizado.
En alusión al día de los fieles difuntos, los manifestantes instalaron un féretro en el que se “vela” la muerte de la Constitución.
Incluso, escribieron calaveritas en mención de la Subprocuraduría Especializada en Delincuencia Organizada (Seido), dependiente de la PGR.
“La Seido agonizando estaba al no lograr avanzar y a la delincuencia atrapar”, se leía.
Fueron ocho coronas las que se colocaron alrededor del féretro en las que se leyó “en Cancún se murió nuestra Constitución”.
Mientras tanto, elementos de la Armada de México permanecen en guardia en los alrededores de las instalaciones de la empresa.