Mérida, Yucatán.- Con escasa presencia de los principales liderazgos del PAN en Yucatán, el aspirante a la candidatura del PAN a la Presidencia de la República, Rafael Moreno Valle, inició hoy actividades de abierto proselitismo en el estado.

En la ciudad de Ticul, el ex gobernador de Puebla se reunió esta noche con centenares de simpatizantes, a quienes informó que pretende ser el abanderado del Frente Ciudadano para luchar por las causas de la gente.

“Seguimos recorriendo el país conversando con quienes quieren un México mejor; hoy Ticul se une al mejor proyecto”, escribió en su cuenta de Twitter, con una imagen del encuentro con seguidores.

“Para aspirar a ser Presidente de la República debes de tener el respaldo de la gente, el #FrenteCiudadano debe estar abierto a la ciudadanía”, publicó en otro momento, apoyado en el saludo de algunos ciudadanos.

Según los organizadores asistieron más de mil personas de 26 municipios, pero otras fuentes locales estimaron una cifra mucho menor, pese a la intervención directa del presidente del Comité Directivo Estatal que encabeza Raúl Paz Alonzo.

Entre los presentes estuvieron los también diputados locales del PAN, Gerardo Rafael Montalvo Mata y Manuel Argáez Cepeda.

Moreno Valle, quien estuvo de las 20:00 a las 21:30 horas en Ticul, acudirá este sábado a un desayuno con militantes en Motul y alrededor de las 11:30 horas del mismo día estará con militantes panistas en Mérida.

(LectorMx)