Mérida, Yucatán.- La Secretaría de Educación estatal informó haber renovado el mobiliario del 58 por ciento de los planteles de educación básica del estado, de tal forma que a la fecha ha distribuido casi 148 mil piezas en cerca de mil 500 planteles.

En el acto de presentación de más mobiliario a distribuir en el presente ciclo lectivo 2017-2018, el titular de la dependencia, Víctor Caballero Durán, aseguró que se ha rebasado la meta de 120 mil muebles planeados en la actual administración.

El gobierno del estado, mediante la Secretaría de Educación (Segey) ha hecho un gran esfuerzo por dotar a los estudiantes de las condiciones materiales que les permitan desarrollar su talento y capacidad mediante una educación integral, afirmó su titular  Víctor Caballero Durán, en el acto realizado en la Bodega de Libros de Texto Gratuitos.

Entre mesabancos (incluidos aquellos para alumnos zurdos), sillas, pintarrones y demás mobiliario orientado a estudiantes de educación básica han sido distribuidos de 2012 a la fecha, lo que representa un esfuerzo sin precedentes en la mejora de las condiciones para brindar educación, recalcó.

Informó que a partir de esta semana la Segey entregará 14 mil 247 unidades en 104 colegios de 47 municipios con inversión de 16.7 millones de pesos. Del total de muebles, el 60 por ciento serán para Mérida que concentra la mayor demanda y el resto para las restantes demarcaciones, resaltó.

Atestiguaron el mobiliario a entregar los titulares de Desarrollo Educativo y Gestión Regional, Delio Peniche Novelo; de Educación Básica, Guadalupe Quezal Hoil; de Educación Inicial y Preescolar, Martha López González; de Educación Primaria, Ismael Aguilar Puc, y de Educación Secundaria, Mario Novelo Ayuso, entre otros.

(Jesús Mejía)