Mérida, Yucatán.- Encapuchados y con armas de grueso calibre en mano, varios hombres alteraron la tranquilidad del domingo de puente revolucionario para llevarse el dinero de un cajero automático, en la av. Zamná.

Los responsables llegaron en 3 vehículos, uno de los cuales cerró el tránsito sobre la avenida para que los hombres armados pudieran “trabajar” en el cajero del banco Santander que se ubica fuera de un edificio público, en el cruzamiento con la calle 63.

El asalto ocurrió cerca de las 19:00 horas, y sorprendió a tanto a transeúntes como a automovilistas que se encontraban en los alrededores.

La forma en que la banda actuó dejó prácticamente mudos a todos los testigos, y ni siquiera los automovilistas se atrevieron a tocar el claxon, porque portaban armas largas, según testigos, del tipo AK-47.

Los asaltantes utilizaron la camioneta para arrancar la tapa del cajero automático; ayudados con una cadena, la engancharon de la defensa trasera y con la tracción del motor lograron el cometido.

Tras sustraer los billetes del aparato, los encapuchados abordaron los tres vehículos y huyeron con rumbos diferentes, aparentemente para despistar a las autoridades.

Cerca de las 22:00 horas, trascendió que Policía estatal reportó la detención de los encapuchados, en el entronque de la carretera a Hunucmá, y había recuperado el botín, pero hasta ahora no ha emitido ningún comunicado oficial.

De acuerdo con el sitio web presidioyucatan.mx, el de la noche de este domingo fue el tercer robo de un cajero automático, y el segundo en menos de 24 horas, pues se supo de un atraco similar la noche del sábado, en el fraccionamiento Los Héroes.

También señala el sitio web que el cajero atracado anoche ocurrió en el mismo sitio en donde hace dos meses, la noche del 15 de septiembre, desconocidos intentaron sacar el dinero, aunque el cajero era de Bancomer.